Esta mañana, en el programa de Radio KAMA 750 AM en El Paso, Texas, hablamos de algunos consejos que puedes realizar en los próximos treinta minutos para Ser Feliz AHORA.
Tu misión, si deseas aceptarla, es hacer la mayor cantidad de las cosas que te voy a recomendar. Cada una despertará tu humor y tu nivel de energía, por el simple hecho de fijar y alcanzar metas concretas; al hacer esto, aumentas tu autoestima, lo que conlleva a aumentar tu felicidad.
1. Aumenta tu energía. Párate y camina mientras hablas por teléfono o, mejor aún, sal a caminar a un paso moderado o veloz por diez minutos. Los estudios muestran que cuando la gente se mueve más rápido, su metabolismo se acelera, y la actividad y la luz del sol son buenas para tu enfoque, tu humor y la retención de información. Además, debido al efecto de “contagio emocional,” si tú estás llena de energía, ayudarás a las personas a tu alrededor a sentir mayor energía también.
2. Cuenta tus bendiciones. Toma diez minutos para considerar todas las cosas en tu vida que están bien, todas las cosas que otra gente hace para ayudarte o facilitarte la vida, y todas las cosas por las cuales estás agradecida. En el revuelo de la vida cotidiana, es muy fácil enfocarse en lo negativo y perder de vista lo que realmente importa en la vida. Apuesto que si tomas una hoja de papel, trazas una línea vertical por en medio, y pones todas las cosas que van bien en tu vida de un lado y todos tus problemas en el otro, saldrá ganando el lado de las cosas positivas. Además, al enfocarte en lo positivo, obtienes más cosas positivas.
3. Reconéctate con amigos. Llama o envía un correo electrónico a un amigo o amiga que no has visto en mucho tiempo. Tener lazos cálidos y estrechos con otras personas es la CLAVE de la felicidad, así que invierte el tiempo para mantenerte en contacto. Parece sorprendente que estar en un ambiente social eleva el genio no sólo de los extrovertidos, sino también de los introvertidos. La semana pasada me reuní con un amigo que no había visto en muchos años y, sin que esa fuera mi intención, ese re-encuentro posiblemente conlleve a mayores oportunidades personales y profesionales. ¡Uno nunca sabe! Pero, para esta tarea, hazlo por el simple placer de reconectarte con alguien.
4. Termina una tarea fastidiosa. Contesta una carta difícil, haz un mandado que has estado posponiendo o llama para hacer esa cita con el dentista. Pasar esta tarea a la lista de cosas terminadas te dará un gran impulso de energía y alivio.
5. Crea un ambiente más tranquilo. Despeja espacio físico y mental a tu alrededor al organizar papeles, tirar basura, limpiar un closet, contestar algunos correos electrónicos, archivar, o simplemente organizar más nítidamente tus montones. Un gran montón de tareas pequeñas se puede sentir abrumador, pero a menudo unos minutos concentrados de trabajo puede rendir frutos sorprendentes. Hazte del hábito de usar la “regla de un minuto”: Nunca pospongas ninguna tarea que se puede terminar en menos de un minuto.
6. Haz los preparativos para algo de diversión en el futuro. Ordena un libro que has querido leer (no algo que piensas que debes leer, sino uno que TÚ quieres leer) o planea una excursión a un parque, un juego, una tienda en particular o el cine... algo que sea divertido para ti. Los estudios muestran que divertirse con regularidad es un pilar de la felicidad, y la anticipación que tendrás al haber hecho estos preparativos es una parte importante de ese placer. Invita a familiares y amigos también; por lo general, disfrutamos más las actividades que realizamos con otras personas.
7. Actúa felizmente. Dibuja una sonrisa en tu rostro ahora mismo. Los estudios muestran que aun una sonrisa fingida tiene una influencia positiva sobre tus emociones. Fisiológicamente, tus imágenes mentales están aunadas a tu estado de ánimo, que a su vez está aunado a tu fisiología, o la posición de tu cuerpo. Haz esto ahora mismo: Si estás sentado, siéntate como te sentarías si estuvieras feliz; si estás parado, párate como te pararías si estuvieras feliz, y siente casi inmediatamente cómo comienza a brotar la felicidad desde tu interior. Y si estás sonriendo, la gente te percibe como una persona amistosa y más accesible.
Algunas personas tienen el complejo de que querer ser más felices es un objetivo egoísta. Por el contrario. Los estudios muestran que las personas felices son más sociables, agradables, saludables y productivas, y tienden a ayudar más a los demás. Así que cuando haces algo para aumentar tu felicidad, también estás beneficiando a otros. Sigue algunos de estos consejos y comprobarás para ti misma que puedes ser feliz AHORA.
En la sección de Comentarios, comparte tus consejos o 'tips' para Ser Feliz AHORA, o simplemente tu experiencia al seguir UNA o más de estas recomendaciones.
Muchas gracias y hasta siempre.
César Vargas
Santa Ana, California
2009/01/14
Suscribirse a:
Entradas (Atom)